Los costarricenses Joel Campbell y Giancarlo "Pipo" González atraviesan momentos críticos con sus clubes: Frosinone y Bologna, respectivamente, pues se hunden en la tabla de posiciones de la Serie A al acercarse la mitad de la temporada con el invierno europeo.

El veloz delantero del equipo romano continuó sumando tiempo de juego y el domingo disputó 70 minutos en el empate 1-1 con Cagliari, un rival directo para evitar la zona de descenso, en el estadio Benito Stirpe de la capital italiana.

Frosinone asumió la ventaja muy temprano con el tanto de Francesco Cassata (14'), pero la paridad llegó por intermedio del brasileño Diego Farias (77'). Siete minutos antes del gol del empate, Campbell fue reemplazado por Andrea Pinamonti.

Bologna, por su parte, perdió 4-1 el sábado en su visita a Sampdoria en el estadio Luigi Ferraris y que Pipo González vio desde en la banca de suplentes por segunda fecha seguida, el defensor ha jugado en siete de las 14 jornadas del Calcio y suma solo 458 minutos.

El zaguero central perdió el protagonismo que ganó la pasada temporada y ha jugado con intermitencia con los boloñeses, no ha podido disputar tres juegos en un mes esta campaña y los dirigidos por Filippo Inzaghi se encuentran en la zona baja de la clasificación.

Frosinone con ocho puntos y Bologna con 11 en 14 fechas de la Serie A, solo tienen por debajo al sancionado Chievo Verona. Ambos se hunden lo más oscuro de las posiciones y necesitarán mejorar mucho para salvarse esta temporada del descenso.