Surinam dominó el partido, la posesión del balón, las ocasiones al arco, todo, pero no logró descifrar el cerrojo defensivo de Dominica y saldó el jueves con un falto de emoción empate sin goles, el partido inaugural de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) servirá, en principio, para ubicar en tres divisiones a los 34 participantes (sin las selecciones que disputaron el hexagonalclasificatorio a Rusia 2018, ni Guatemala por sanción FIFA).
Los Suriboysestuvieron displicentes en la definición, a pesar que contaron con una docena de intentos y dominaron el encuentro celebrado en Guadalupe, por designación de la Concacaf, donde los isleños se quedaron con un hombre menos por expulsión de Erskin Williams (61′).
Surinam, entrenada por el interino Roberto Godeken, acaparó 60% de la posesión del balón, con la que consiguió 87% (235) de efectividad en un total de 271 pases, para generar hasta ocho disparos al arco y 11 tiros de esquina, pero todo eso no fue suficiente para anotar.
+ Estadísticas del partido Dominica 0-0 Surinam. Liga de Naciones Concacaf
La ex GuayanaHolandesa no aprovechó las 22 faltas recibidas, ni las 15 recuperaciones de balón. De sus ocho tiros al arco rival, IvanildoRozenbladprotagonizó cuatro, más que los dos que totalizó una Dominica que salió a defenderse en este opaco inicio del certamen.