Lo hizo en la tarde de este martes, sin que muy pocos se enteraran. Lo hizo junto a su familia, proveniente de Madrid, tras lo cual tomó un automóvil con rumbo desconocido, según citó Teletica a la oficina de Migración, que difundió la noticia.
Al parecer, solo un medio del país tico conocía de antemano la llegada del guardameta que todavía pertenece al Real Madrid. Este fue el diario La Nación, que tenía un reportero dispuesto a entrevistar a la estrella de la portería, que llegó a San José con ropa informal y bajo la fuerte custodia de seis agentes de Vigilancia Aérea que no le impidió fotografiarse con algunos aficionados a su paso.
Pero en el momento en que el señalado medio quería entrevistarlo, Navas puso una barrera igual de complicada que las que ubica en los tiros libres que le cobran: “No, hoy no puedo. De momento estoy bien, gracias a Dios”, fue su única respuesta.
Así las cosas, todo lo que se relaciona a su futuro seguirá siendo un rumor constante, pues es la hora en que Real Madrid no ha confirmado si se queda o si se marcha para la próxima temporada.
La especulación más fuerte que se ha escuchado en los últimos días menciona que el presidente del Benfica de Portugal viajó a Madrid para buscar negociar al costarricense para llevárselo a su club; no obstante, la respuesta que le habrían dado en la Casa Blanca es que no escucharán ofertas por el jugador sino hasta agosto, segúnescribió el diario luso A Bola.
De acuerdo con La Nación, Keylor “prefirió venir a Costa Rica y estar con los suyos para esperar qué termina de deparar el mercado de fichajes”.