Sergio "Checho" Batista, entrenador y ex campeón mundial argentino, surge como fuerte candidato a dirigir a la selección de Panamá tras ser contactado por uno de los bandos aspirantes a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), que se elegirá en diciembre.

Una de las dos planchas aspirantes a dirigir la Fepafut le buscó reemplazo al colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez y contactó al argentino para suceder en el puesto al actual seleccionador de Ecuador.

Batista, campeón olímpico como técnico de Argentina, aceptó que se encuentra en pláticas con la Fepafut para tomar las riendas del combinado canalero con miras al proceso eliminatorio para el Mundial de Qatar 2022, según informó la cadena internacional ESPN.

"Me contactaron desde Panamá y yo dije que no tenía ningún problema, así que las cosas están como para darse luego de las elecciones", aseguró el "Checho", quien fue campeón del mundo como jugador de la albiceleste en México 86.

El argentino, medallista de oro olímpico en Beijing 2008 como entrenador, fue seleccionador de su país entre 2010 y 2011. Además dirigió a Bahrein entre 2015 y 2016, por lo que Panamá sería su tercera experiencia como técnico internacional de mayores. Su nombramiento se realizaría tras las elecciones directivas de la Fepafut en diciembre.