logotipo del encabezado
Agenda
El Salvador

Brandon Zelaya: la joya de la MLS que jugará para El Salvador ante Guatemala

Pese a que todavía no debutó en el San José Earthquakes, Brandon Zelaya jugará para la selección de El Salvador en el amistoso ante Guatemala.

pablo rocca
Brandon Zelaya: la joya de la MLS que jugará para El Salvador
© YoutubeBrandon Zelaya: la joya de la MLS que jugará para El Salvador

El domingo se disputará el amistoso entre El Salvador y Guatemala, en la previa al comienzo de la Copa Oro 2021. La Selecta tendrá varias caras nuevas, sobre todos juveniles, para ir viendo quienes se quedan en la lista final de la competición regional. Entre los debutantes está Brandon Zelaya, un diamente en bruto.

Es un joven delantero de 17 años que se formó y pertenece al San José Earquakes de la MLS. Todavía no debutó oficialmente, pero tuvo algunos entrenamientos con el primer equipo y lo van llevando de a poco. Nació en Estados Unidos y tiene ascendencia salvadoreño y mexicana. Pese a que fue sondeado por ambos países norteamericanos, por el momento se decidió por los cuscatlecos.

“Ha acudido un par de veces a entrenar con el primer equipo, los tiempos no son los mismos que en el primer equipo y queremos que esté más. A Almeyda le gusta trabajar con jóvenes y así lo hizo ver en Chivas y a partir de ahí es cuidar la forma para que tenga más participación”, declaróEder Quintanilla, técnico de las inferiores del club estadounidense.

Brandon Zelaya ya obtuvo su pasaporte salvadoreño. (Trendmap)

Brandon Zelaya ya obtuvo su pasaporte salvadoreño. (Trendmap)

El mismo entrenador argentino, Matías Almeyda, declaró que Brandon Zelaya es “una de las joyas del club” cuando le preguntaron por él. Está siguidiendo su crecimiento de cerca y no sería raro verlo debutar en un futuro cercano con la camiseta del San José Earthquakes en la Major League Soccer.

El atacante se unió hoy a los entrenamientos de la Selecta y tendrá la posibilidad de debutar con la selección mayor antes que con su equipo. Un ejemplo en el último tiempo es el de Javier Mascherano que primero representó a Argentina, dirigida por Marcelo Bielsa, y luego lo hizo con River. Esperemos que la carrera de Zelaya sea igual de buena que la del sudamericano.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Figura de Panamá que le hizo goles a Costa Rica y El Salvador dará el gran salto de su carrera
Panama

Figura de Panamá que le hizo goles a Costa Rica y El Salvador dará el gran salto de su carrera

La Argentina de Messi golpea a Honduras previo al Mundial 2026 y la selección de Concacaf que fue beneficiada
Honduras

La Argentina de Messi golpea a Honduras previo al Mundial 2026 y la selección de Concacaf que fue beneficiada

Cerca del Mundial 2026: FIFA llama a Costa Rica, El Salvador y Nicaragua
Mundial 2026

Cerca del Mundial 2026: FIFA llama a Costa Rica, El Salvador y Nicaragua

The Best 2025: a quiénes votaron los centroamericanos como mejor jugador
Fútbol Internacional

The Best 2025: a quiénes votaron los centroamericanos como mejor jugador

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo