Se sigue sin saber cuál será el destino de las selecciones nacionales de la Concacaf, en relación a la próxima eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022. El ente que regula el fútbol de la región todavía no ha definido cuál será el próximo formato de competencia para clasificar al magno evento, pero si se han manejado distintas hipótesis.
 

 

 


Es un hecho confirmado por Victor Montagliani que ya no habrá hexagonal final, según palabras del mismo presidente de la confederación. Sin embargo, una nueva versión se ha filtrado desde distintos portales deportivos, y está ya viene con ubicaciones y bombos específicos para los distintos países.
 

 

 

 


En esta nueva eliminatoria habría tres grupos de cuatro equipos según el ranking mundial de la FIFA, y todos se enfrentarían entre sí en partidos a visita recíproca. Los clasificados directamente la Copa del Mundo serían a los primeros lugares de cada grupo, mientras que los dos mejores segundos se enfrentarían en un repechaje.
 


La división de países quedaría así: 

Bombo 1: México, Estados Unidos y Costa Rica 
Bombo 2: Jamaica, Honduras y El Salvador 
Bombo 3: Canadá, Curazao y Panamá 
Bombo 4: Haití, Trinidad y Tobago, y Antigua y Barbuda

 

 

Finalmente, restaría saber cuál sería la solución de Concacaf para el resto de 23 selecciones de la Confederación, para que estas también puedan aspirar a jugar el repechaje contra el ganador de los dos mejores segundos de las respectivas cuadrangulares.