La prensa costarricense filtró la supuesta intervención que tuvieron Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges para la salida del técnico colombiano Jorge Luis Pinto tras la Copa Mundial de Brasil 2014, en la que presuntamente amenazaron a un federativo con perder partidos de no tomar la decisión.

Más de cuatro años pasaron para que se desclasificara la polémica probable razón de la salida de Pinto de la selección de Costa Rica después de la hazaña gestada en Brasil, donde alcanzaron los cuartos de final y fueron eliminados en la tanda de penales por Holanda.

Adrián Gutiérrez, ex director de selecciones nacionales de la Federación de Fútbol Costarricense, reveló en el programa 120 minutos de Radio Monumental que los referentes de la Tricolor fueron los que exigieron la salida del timonel colombiano.

El entonces federativo en 2014 confesó que "Celso, Bryan y Keylor se reunieron con Eduardo Li y Rodolfo Villalobos y les dijeron nosotros con Pinto no vamos. Si ustedes lo ponen somos capaces de perder uno, dos, tres, cuatro o cinco partidos con tal que lo quiten".

Gutiérrez aseguró que en la reunión de los jerarcas de la Fedefutbol con el estratega colombiano, este no podía creer que estos jugadores hubieran dicho eso. "Esa situación le costó aceptarla, de las pocas veces que lo vi con los ojos vidriosos", reveló en una nota publicada por el portal CRHoy.