Hay momentos en la vida de un futbolista que jamás se olvidan. El debut, la primera titularidad, alguna convocatoria a la Selección Nacional, el retiro. Sin embargo, el origen de todo ello está en un evento en particular: la firma de aquel primer contrato profesional, el punto de partida en las trayectorias más diversas.

Esta navidad tendrá un tinte especial para 10 juveniles del Saprissa, que a partir del último jueves por la tarde-noche se suman al extenso listado de jugadores profesionales, tras haber firmado su primer vínculo de esa índole. El anuncio fue hecho en las cuentas oficiales que la S posee en las distintas redes sociales.

 

"Diez jugadores de nuestras divisiones menores firmaron su primer contrato profesional con el Monstruo Cara sonriente con cuernos ¡Con todo, Morados!", expresaron en el perfil verificado que la institución posee en Twitter. Además de este mensaje, también confeccionaron un video presentando a varios de los agasajados.

En el material, se presenta a casi todos los jóvenes: Atim Rooper Morales - Lateral Derecho (19 años); Dylan Carvajal Bermudez - Portero (16 años), José Gabriel Carvajal - Lateral Derecho (15 años); Abraham Madríz Bolivar - Portero (16 años); Sergio Rojas Araya - Defensor (18 años); Juan Carlos Jiménez Torres - Lateral Izquierdo (17 años) y Tristan Demetrius - Delantero (15 años).

La mayoría responde, a lo largo de la secuencia de imágenes, preguntas respecto a cómo tomaron la noticia; los referentes que tienen; el esfuerzo que supuso llegar hasta donde lo hicieron y lo que imaginan en su porvenir.