San Carlos se fue con la ventaja al medio tiempo tras goles de Saborío y Gómez

Noticias Costa Rica

San Carlos casi sorprende a Saprissa y Cartaginés triunfa

Goles seguidos de Álvaro Saborío e Ismael Gómez por poco dieron la campanada en la segunda fecha del torneo costarricense, en el que los azules lograron su primera victoria.

Por: Eduardo Ceccato García

San Carlos se fue con la ventaja al medio tiempo tras goles de Saborío y Gómez

San Carlos se fue con la ventaja al medio tiempo tras goles de Saborío y Gómez

Álvaro Saborío e Ismael Gómez anotaron goles seguidos antes del medio tiempo y San Carlos casi sorprende en casa a Saprissa, que se salvó con dos tantos de Johan Venegas. Cartaginés goleó 3-0 a Limón y selló su primer triunfo en la Liga de Costa Rica.

Venegas puso en ventaja a los morados a los 26 minutos, pero aparecieron Saborío (42') de cabeza y Gómez (44') con un magistral tiro libre para dar vuelta a la pizarra al intermedio del duelo en el regreso de la Primera División tica al estadio Carlos Ugalde Álvarez.

El delantero internacional tricolor en el Mundial de Rusia 2018 anotó por segunda ocasión a los 74 minutos y selló la paridad, para evitar la campanada del recién ascendido San Carlos en la segunda fecha del Torneo Apertura 2018.

Cartaginés, entrenado por Paulo César Wanchope, logró su primera victoria de la temporada al golear como anfitrión 3-0 a Limón, con todas las anotaciones en la segunda parte, obras de Cristopher Núñez (48'), Jossimar Pemberton (60') y el argentino Hernán Fener (81').

Herediano cerró la segunda jornada con un agónico pacto 2-2 frente al sorpresivo Guadalupe, que se puso en ventaja con los tantos de Geovanni Campos (61') y Óscar Arce (67'). Pablo Salazar (81') acortó distancias y Óscar Granados (85') concretó el empate del rojiamarillo.

Herediano, Cartaginés, Saprissa, San Carlos y Guadalupe encabezan la clasificación general del torneo, todos con cuatro puntos en dos presentaciones.

Alajuelense sufrió su primer traspié de la campaña y lo hizo en casa al ceder 2-1 ante Municipal Pérez Zeledón, que se había visto sorprendido en la primera fecha por Guadalupe.

El panameño Abdiel Arroyo puso en ventaja a rojinegro a los 13 minutos, pero dos goles de Rafael Rodríguez (26' y 57') le dieron vuelta al marcador para el triunfo del Pérez Zeledón.

La Universidad de Costa Rica se impuso 3-1 sobre Grecia, con anotaciones de Elking Scoby (29'), Frank Zamora en contra (35') y José Zamora (85'). Kenneth Dixon (17') marcó para los visitantes, que dilapidaron la superioridad.

Santos de Guápiles dominó 2-1 a Carmelita, tras los tantos del panameño Ronaldo Dinolis (21') y Francisco Rodríguez (35'). Dinolis en contra (84') puso el honor de la visita.

Temas:

  • Costa Rica
  • San Carlos
  • Saprissa
  • Cartaginés
  • Limón
  • Johan Venegas
  • Alvaro Saborío
  • Herediano
  • Guadalupe
  • Alajuelense
  • Abdiel Arroyo
  • Pérez Zeledón

Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail