La Primeira Liga de Portugal podría ser una de las primeras competiciones, sino la primera, en volver a la actividad deportiva después de la cuarentena mundial a causa de la pandemia del coronavirus.Desde el país luso, el futbolista hondureño Jonathan Rubio nos atendió en exclusiva para contarnos como se están dando las cosas en el país europeo, así como sus ganas de volver a hacer lo que más le gusta.

Si es verdad que pronto podría volver el fútbol acá. Nosotros ya el lunes tenemos exámenes médicos de la prueba de COVID-19,y el martes si todo sale bien ya empezamos a entrenar individualmente, cada jugador en la mitad de un campo. Supuestamente empieza en mayo, todavía no es oficial” empezó diciendo.

Seguido a eso, fue más allá en cuanto a los trámites a seguir: “Todavía falta que lo acepte la DGS, que es la dirección general de salud aquí. Entonces nos falta esa confirmación, pero ya a los entrenamientos tenemos que volver, viajo mañana a Tondela“, confirmó.

Después confesó que estaba un poco desesperado por convivir encerrado tanto tiempo, pero aceptó que era lo más conveniente. “Es desesperante, ya llevamos aquí como dos meses, pero es lo mejor. En Portugal gracias a Dios se controló mejor que en España y otros países, y por eso es que conseguimos volver a entrenar y ya casi se va poder jugar“, expresó.

Dios quiera que todo salga bien, y afortunadamente no nos afectó en la parte económica, porque hubo equipos que hicieron corte. En ese sentido Tondela se ha portado super bien con nosotros“, agradeció.