Domingo Peralta (derecha), Carlos Heredia (centro) y Jean Carlos López (izquierda) anotaron los tantos dominicanos
Noticias Liga de Naciones

Los Quisqueyanos se destaparon con recital goleador

La selección dominicana necesitó más de una hora de partido para descifrar el cerrojo defensivo de Bonaire y al final la arrolló 5-0 en un partido celebrado en Curazao.

Por: Eduardo Ceccato García

Domingo Peralta (derecha), Carlos Heredia (centro) y Jean Carlos López (izquierda) anotaron los tantos dominicanos

Domingo Peralta (derecha), Carlos Heredia (centro) y Jean Carlos López (izquierda) anotaron los tantos dominicanos (Foto: Twitter)

Domingo Peralta entró para la segunda parte con la fórmula para descifrar el cerrojo defensivo de su rival y tras una hora de empate sin goles, República Dominicana se destapó y goleó el domingo 5-0 a Bonaire, en la primera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los quisqueyanos gozaron de 67% de la posesión del balón, pero les costó concretar las ocasiones que tuvo en la primera parte ante una ordena defensa bonairense, que fungió como anfitrión en el estadio Ergilio Hato de la ciudad de Willemstad, capital de Curazao.

El uruguayo Orlando Capellino, seleccionador de los dominicanos, tuvo la intuición e ingresó al atacante para el complemento. Luego de una hora de partido con el marcador inmaculado, era momento para que hiciera lo suyo.

Peralta finalmente se abrió un espacio entre la defensa y después de una finta a un adversario, sacó un disparó que batió al portero Rishison Frans a los 66 minutos del partido en Curazao.

El delantero reapareció a los 75 minutos para ampliar la ventaja en la pizarra y fue el momento en que se destapó el ataque quisqueyano.

Jean Carlos López (86') puso el tercero y selló la tranquilidad para los de Quisqueya, que continuaron hasta que Peralta (88') coronó su "hattrick".

Carlos Heredia (90+1'), otro suplente del que dispuso el técnico Capellino, cerró la cuenta de la República Dominicana en el primer minuto del tiempo agregado en Willemstad.

Temas:


Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail