El "Choco Lozano" y su Cádiz visitarán al Real Madrid en el marco de la fecha 18 de LaLiga de España. Los merengues, rivales del PSG en octavos de la Champions League, son los líderes del torneo con 42 puntos y buscarán cerrar el año con un gane. Aunque quienes más lo necesitan son los gaditanos, ya que marchan decimoctavos con 13 unidades y quieren salir de la zona de descenso.

Real Madrid vs. Cádiz: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro se disputará hoy, domingo 19 de diciembre, a las 14:00 horas de Centroamérica (15 de Panamá), en el Estadio Santiago Bernabéu. Podrá verse por SKY Sports en toda la región y por ESPN+ en Estados Unidos.

Real Madrid vs. Cádiz: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Real Madrid vs. Cádiz: cómo llegan los locales

El cuadro merengue, como varios clubes a lo largo del mundo en estos días, afrontará el cruce con seis bajas por Covid-19. Modric, Marcelo, Asensio, Rodrygo, Bale y Lunin son los afectados. Pero Ancelotti aseguró que hay recambio y que el Cádiz "tiene menos calidad que otros, pero una idea muy clara de juego". Vienen de vencer 2-0 al Atlético Madrid en el derbi.

Real Madrid vs. Cádiz: cómo llegan los locales

Los gaditanos irán a Madrid sabiéndose inferiores, aunque con el antecedente fresco de un batacazo. El único triunfo en 17 visitas la consiguieron en 2020, un 1-0 con gol del "Choco" Lozano. Y esta temporda la necesidad del gane es aún más imperiosa ya que están en zona roja. Si bien derrotaron 1-0 al Albacete el jueves en la Copa del Rey, en LaLiga no ganan desde el 5 de noviembre cuando se impusieron 1-0 al Athletic Club.

 

Real Madrid vs. Cádiz: último partido entre ambos

La última vez que ambas escuadras se vieron las cuadras data del 21 de abril, en la fecha 31 del campeonato anterior. Aquel día, el Real Madrid goleó 3-0 al Cádiz con tantos de Karim Benzema (x2) y Álvaro Odriozola.