Real Madrid anunció este martes, a través de su portal oficial en internet, al argentino Santiago Solari como su entrenador y lo que supondría que pudiera mantenerse en el banquillo merengue tras la Fecha FIFA de este mes y hasta el marcado invernal europeo.

Desde que Julen Lopetegui fue despedido y Santiago Solari tomó su lugar de manera provisional, como aseguró el comunicado, el tema del próximo director técnico de la Casa Blanca sigue generando polémica y especulación en los principales medios madrileños.

La prensa española ha mencionado varios nombres para hacerse cargo del banquillo merengue en los próximos días, entre ellos: Mauricio Pochettino, actual DT del Tottenham y la principal aspiración del presidente del club blanco: Florentino Pérez.

Desde la salida de Lopetegui, en el sitio web del Real Madrid, la sección de entrenadores quedó vacía, pese al nombramiento del argentino Solari como interino al ser ascendido del filial (RM Castilla). El martes hubo un cambio en esa zona.

La Casa Blanca confirma al argentino como el técnico del primer equipo, por lo que hay una alta probabilidad que Santiago Solari se quedé al menos hasta el mercado invernal europeo, luego que guiara las victorias en Copa del Rey y en La Liga ante Valladolid.

La designación que aparece en la web del Real Madrid, el cuerpo técnico de Solari lo forman Santiago Sánchez, Roberto Vázquez, José Parrales Javi Mallo y Antonio Pintus. Este cambio, supondría que continuaría tras la visita al Viktoria Plzen en Champions y al Celta en Vigo.