Sobre la piel roja que tradicionalmente llevan los futbolistas de Municipal, uno podría haber divisado hasta flamas rodeando a Ramiro Rocca. Porque fue así. El sudamericano ardió en la victoria 5-0 de los escarlatas sobre Sanarate, tras haber sido el autor de cuatro de esas conquistas.

Esto no solo le valió un gran reconocimiento por parte de compañeros o rivales, sino que también lo ayudó a catapultarse en la cima de la tabla de goleadores del Apertura 2020, siendo portador ahora de seis dianas anotadas. Aún así, desde su natal Argentina también han obserbado su desempeño.

El medio "AXEM" (Argentinos por El Mundo), especializado en la percepción y seguimiento de legionarios argentinos, llenó de elogios el rendimiento del rioplatense y lo condecoró como "el mejor del fin de semana" entre la enorme cantidad que la nación posee (está entre los tres países con más jugadores fuera de sus tierras).

"El AXEM del fin de semana fue sin dudas Ramiro Rocca. Nacido en Hughes, Provincia de Santa Fe, el delantero marcó un póker de goles en el triunfo de Municipal 5-0 sobre Sanarate", destacaron desde la cuenta oficial de Twitter. Además, compartieron también un video con todos sus goles.

Por encima de todos los argentinos militando en torneos de Conmebol o la UEFA, así como las máximas figuras internacionales que tiene, aparece uno en suelo guatemalteco. ¿Será la primera de muchas menciones?