En la elección, Centroamérica quedó muy bien representada con los siguientes nombres dentro de los once mejores.

Arquero:

Keylor Navas (Costa Rica)

Su actuación en el Mundial 2014 con la selección tica, con la que llegó a los cuartos de final, sumado a las 3 Ligas de Campeones obtenidas con el Real Madrid son suficiente argumento para que sea el guardameta titular en esta alineación.

 

Defensas:

Felipe Baloy (Panamá)

Hizo parte de la generación ‘canalera’ que llevó por primera vez a su país a la Copa Mundial (2018) y el autor del primer y único gol en el mismo certamen. También fue subcampeón con Panamá en la Copa Oro (2005), mientras que a nivel de clubes fue campeón en la Liga MX con Monterrey y Santos Laguna, además de una Supercopa en el país azteca con Monarcas Morelia.

Baloy comparte en la línea defensiva del 11 ideal con Rafael Márquez y Claudio Suárez, ambos mexicanos.

 

Volantes:

Bryan Ruiz (Costa Rica)

Aunque su actualidad no es la mejor, el público reconoce la trayectoria del mediocampista que también hizo parte de la mejor participación tica en el Mundial y ha jugado en ligas importantes de Europa como la de Holanda, donde fue campeón de Liga, Copa y Supercopa con el FC Twente, y de Portugal, donde ganó la Supercopa y la Copa de la Liga con el Sporting de Lisboa.

 

Delanteros:

Jorge ‘Mágico’ González (El Salvador)

Autor de 130 goles a nivel de clubes y 62 con la selección nacional, reconocido por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el mejor futbolista centroamericano de todos los tiempos. Fue el primer ídolo salvadoreño que se destacó en el fútbol de Europa con el Cádiz de España. Además, llevó a La Selecta a su segunda Copa Mundial en España 82.

 

 

Carlos Humberto ‘Pescadito’ Ruiz (Guatemala)

Goleador histórico de la Selección de Guatemala con 68 goles en 133 partidos; recordado porque en su último partido con el equipo nacional anotó 5 goles frente a San Vicente y Granadinas, rompiendo así el récord mundial de más anotaciones en un partido de eliminatorias mundialistas a septiembre de 2016. Obtuvo cuatro títulos con el Municipal de su país y dos con Los Angeles Galaxy de Estados Unidos.

La alineación, bastante desequilibrada por tener más hombres de ataque que defensivos, la completan el estadounidense Landon Donovan y los mexicanos Cuauhtémoc Blanco, Hugo Sánchez y ‘Chicharito’ Hernández.

Así fue la elección a través de Twitter de Fuera de Juego, de ESPN: