Después de retirarse como jugador profesional de fútbol, parece que a Jaime Penedo lo tendremos muy involucrado fuera de las canchas con lo que es el fútbol panameño. En esta ocasión, el ex portero fue tajante al referirse al tema del entrenador en la selección canalera, y criticó a los actuales dirigentes. 
 



"La percepcion de la seleccion es muy importante, el fanático es muy importante, los medios de comunicacién son importantes, y la seleccion esta dando una percepcion de inestabilidad", empezó
 



"No puedes poner un interino toda la vida, tienes que tener un técnico ya fijo, porque el técnico tiene que imponer su estilo de juego. Puede dar resultado o no, eso ya depende del entrenador, pero no esta en nuestras manos; lo que sí esta en nuestras manos como dirigencia es poner a un entrenador", continuó.



Luego de eso, Penedó no se detuvo y profundizó en la crítica: "Yo no sé porque se complicaron, porque la excusa que ponen es que va a haber cambio de dirigentes (elecciones en Fepafut). Si cuando un técnico no consigue resultados lo sacan, es el primero al que sacan, entonces no se porqué ponen un interino", señaló.



Al final, expuso quien para él es el favorito y debe quedarse en el puesto. "Pongan un técnico y si no da resultados ya se verá, siempre hay una salida. Entonces a Julio (Dely Valdes) hay que hacerlo oficial y dejarlo que trabaje, e implante su ideologia de juego, que para mi es bastante buena", sentenció.