La evolución de los medios de comunicación ha supuesto un nuevo paradigma, así como también métodos, códigos y "normas sociales" que no se habían vivido en las rudimentarias herramientas (o se hicieron de forma diferente) como los mensajes de texto o las llamadas telefónicas.

Las redes sociales lo reflejan. Hay mayor interacción entre una estrella de fútbol y los fanáticos, así como también creció la que profesan entre colegas. No es raro ver que se comenten estados, o compartan una reflexión de un compañero. Tampoco lo es ver acciones polémicas y discusiones.

Esto útlimo se ha denotado por estas horas, a raíz de un mensaje de Carlos "Pescadito" Ruiz en su cuenta oficial de Twitter. En el mismo, el exfutbolista declara: "Como futbolista, nada da mas satisfacción que salir al extranjero por tus condiciones. Por conectes y pasaporte salieron varios. Todos fracasaron".

La misiva atrajo mucha repercusión, así como también una gran cantidad de usuarios que intentaban decifrar de que legionario (o exlegionario) estaba haciendo referencia. Le consultaron por Nicolas Hagen y por Dwight Pezzarossi, aunque desmintió que sea por ambos, manifestando incluso que el tanque no fracasó. Sin embargo, este reaccionó.

"El resentimiento aflora en ídolos de barro, el Maradona a la tortrix avanza nuevamente. Dentro del campo el mejor, afuera, de lo peor", lanzó tajante el ex seleccionado guatemalteco. Además, concluyó: "Por cierto, tengo pasaporte chileno, argentino, italiano, Chapin". Ese último mensaje, con emoji de guiño incluido.