Guyana salió a la cancha con una propuesta poco sumisa que le permitió jugarle de  frente al equipo de Dely Valdés y lo exigió a este defensivamente:

 

Pero esto no era garantía de que el conjunto novato estuviera exento a cometer errores; así, Panamá pasó a comandar el marcador con este gol de Abdiel Arroyo:

 

No obstante, Guyana no desistió de su propuesta y aprovechó que los ‘canaleros’ bajaron su ritmo Así, los Jaguares Dorados encontraron la pena máxima que les permitió convertir el primer gol de su historia en la Copa Oro y el empate parcial 1-1.

 

El susto ‘canalero’ terminó poco después con el autogol que convirtió Terence Vancooten y que puso de nuevo arriba en el resultado a los panameños.

 

La victoria centroamericana quedó senteciada con el penal ejecutado por Éric Davis.

 

El 4-1 final de Gabriel Torres fue apenas anécdota en el resultado:

 

Una pena máxima cometida por Valentín Pimentel permitió el descuento final de Guyana, que dejó el resultado final 4-2, y oficializó su eliminación de la competencia.

 

Panamá llegó a 6 puntos y es parcialmente líder del grupo D, antes del segundo encuentro de la jornada entre Estados Unidos y Trinidad. Para clasificar a segunda ronda, el equipo caribeño debe empatar o caer, algo que es muy probable que ocurra.

Es decir que en la última fecha, ‘canaleros’ y estadounidenses pelearan por avanzar a cuartos de final en la primera posición de su zona.