Apenas se confirmó la salida del colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez del banquillo de la selección de Panamá, ya apareció otro brasileño como posible candidato a dirigir a la Marea Roja tras la aparición hace un par de semanas de Dunga.

Rogério Micale se llama el amazónico de 49 años de edad y quien surgió como sucesor del "Bolillo" Gómez para liderar el relevo generacional que deberá cumplir el combinado panameño, durante el proceso a la Copa Mundial de Catar 2022.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) se habría fijado en el brasileño, quien posee en su palmares  dirigir a la Canarinha a su única medalla de oro en unos Juegos Olímpicos y en los que entrenó a figuras como Neymar Jr, Gabriel Jesús y Renato Augusto, entre otros.

Micale, penúltimo (18) en el Brasileirao con el club Paraná, fue anunciado por el narrador panameño del programa televisivo El Marcador: Álvaro Martínez y lo sumó a su coterráneo Dunga como principales candidatos a tomar el mando de la Marea Roja.

El costarricense Oscar "Macho" Ramírez, junto al argentino Héctor Cúper, además de los colombianos Luis Fernando Suárez, Jorge Luis Pinto y Eduardo Lara completan el listado que considera la Fepafut.

El ex seleccionador olímpico de Brasil, quien actualmente se desempeña como director técnico de Paraná, ya fue tentado por la Federación de Irak y rechazó la oferta de los árabes.

Eduardo Lara sería otro técnico con credenciales para liderar un relevo generacional como el que deberá cumplir Panamá, tras el retiro de la selección de los capitanes Felipe Baloy y Román Torres, junto a Jaime Penedo, Gabriel Gómez, Blas Pérez y Luis Tejada.

Lara dirigió procesos de categorías juveniles en Colombia y a muchos de los que actualmente brillaron con el combinado mayor en el Mundial de Rusia 2018.