Panamá tendría un consenso por el colombiano Jorge Luis Pinto como próximo seleccionador nacional. Mateo Fabrega y Robert Zauner, candidatos a la presidencia de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), tendrían al cafetero como su principal opción.

La reveladora información del consenso canalero por Pinto fue suministrada el viernes por los periodistas David Sakata y José Ángel Rodríguez en el programa Play Sport, transmitido por el canal televisivo Cable Onda Sport.

Fabrega, actual tesorero de la Fepafut, quien aspira a suceder al presidente Pedro Chaluja por el sector oficial preferiría a otro colombiano como Pinto, en lugar de las propuestas de los brasileños Dunga o Rogério Micale.

Zauner, ex presidente y accionista del club Tauro, quien lidera la bancada opositora, coincidiría con la predilección de su contrincante, según se filtró a los medios y dieron a conocer los periodistas en una conversación. 

"El oficialismo quiere a Pinto", aseguró José Ángel Rodríguez en el inicio de la disertación y que argumentó su compañero David Sakata al señalar que se trata de "la nómina liderada por el señor Mateo Fabrega, hasta el momento, y que sería la continuidad del proceso (Pedro) Chaluja dentro de la Federación Panameña de Fútbol".

Rodríguez afirmó que "el oficialismo ve a Pinto como una opción muy válida" y sorprendió al expresar que "la oposición también. De la mano de Robert Zauner del Tauro, como principal gestor de esta candidatura, que va contra la señor Mateo Fabrega también quiere a Pinto".

Sakata cuestionó, durante su intervención, que "si existe un consenso en pro del fútbol nacional, tanto el oficialismo como la oposición, porque no aprovechar ese mínimo aspecto en común y acelerar un proceso de contratación con Jorge Luis Pinto, ya que ambos desean que ese sea el técnico".

Rodríguez reconoció la disposición que tendría el colombiano y aseguró que "usted le dice a Pinto que este en septiembre dirigiendo contra Japón y está".

Sakata, finalmente, dejó en el aire el cuestionamiento para ambos candidatos e indicó "¿cuál es la razón por la que aún no se ha elegido a un nuevo técnico? Las elecciones. Entonces, si los dos candidatos quieren al mismo ¿por qué perdemos el tiempo?".

La selección panameña recibirá el 10 de septiembre a su similar de Venezuela en el estadio Rommel Fernández y el 11 de octubre visitará a Japón en Osaka, en el comienzo del proceso con miras a la Copa Oro de 2019 y la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022.