El 2020 no fue un buen año para Óscar Duarte y los útlimos días que quedan para que finalice lo confirman. El legionario tico tuvo muy poca acción en el Levante, menor a la que venía teniendo en el Espnyol, y miró la mayoría de los encuentros desde el banquillo de suplentes. Su nivel estuvo lejos del esperado por él.

A todo estoy hay que sumarle que hoy se confirmó que tiene coronavirus. El club ibérico le realizó un test a todos los jugadores y trabajadores del cuerpo técnico, todos dieron negativo menos el costarricense. Es el único empleado del club infectado, según las últimas pruebas. 

Óscar Duarte comenzará hacer el aislamiento obligatorio y se perderá algunas jornadas, aunque por el parate de las fiestas la cantidad de partidos será menor a la esperada. Según contó el club, el futbolista tico no presenta ningún síntoma grave y, si se mantiene así, pasará la enfermedad en su casa.

Pese a que todos los demás dieron negativo, Toño García también deberá aislarse porque fue contacto estrecho del legionario durante estos últimos días. El defensor español no tendrá que estar 15 días aislado como su compañero contagiado, sino que será una semana y hasta que se le haga el nuevo test para confirmar que no está infecrado.

Malas noticias para Duarte en un año que no le vino bien para su carrera. El 2021 deberá ser diferente para el defensa que ya va poniendo en su cabeza en las Eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Qatar 2022 y para la Copa de Oro, que tendrá a Estados Unidos como sede.