MikaelCantavey DerrickEtienneJr consiguieron este sábado madrugar y sentenciar a la defensa pinolera en la primera parte, para que la selección Nicaragua cayera en casa 2-0 ante una Haití que tuvo un hombre menos desde el inicio del encuentro.

El costarricense Henry Duarte, seleccionador de los nicaragüenses, dispuso de su alineación de lujo con el capitán Juan Barrera, además de Dani Cadena, Luis Fernando Copete y Jaime Moreno para este duelo clave en su regreso al estadio nacional de Managua, pero sufrió un inesperado revés.

Cantavemadrugó a todos con un potente remate en el área que estremeció la red para el festejo de los caribeños a los 12 minutos del partido. Solo tres minutos más tarde, Wilde-Donald Guerrierfue expulsado por una dura infracción sobre Moreno.

EtienneJr (31′) en la media hora del compromiso coronó una jugada indetenible junto a Dukens Nazon para aumentar la ventaja y sentenciar la sorpresa de los haitianos en Managuay que les acercaría a su aspiración de jugar la Copa Oro.

Nicaragua, tras el gol haitiano, retiró a Barrera e ingresó a Carlos Chavarría. Los Pinoleros, para el complemento, retiraron a Jonathan Moncada para ceder su lugar a Brandon Ayerdis, pero las variantes surtieron poco efecto ante una valiente Haití, que retoma la cima invicto.