Falleció el hondureño José
Noticias Honduras

Murió el exmundialista Roberto Figueroa en EEUU

Fue uno de los máximos goleadores del Murcia con 53 tantos y con la selección de su país registró 33 anotaciones. 

Bolavip

Falleció el hondureño José

Falleció el hondureño José "El Macho" Figueroa

El exfutbolista perdió la vida a los 61 años de edad esta mañana en la ciudad de San Francisco de los Estados Unidos en su residencia. Dicha información fue confirmada por Gilberto Yearwood. Quien afirmó que Figueroa padecía de una enfermedad desde hace un tiempo, como diabetes e hipertensión. 

Figueroa nació en Coyoles, Olanchito, el 14 de noviembre de 1958. Formó parte de los clubes hondureños Vida, Victoria y Motagua, así como los españoles Murcia y Hércules, y el tico Cartagines. Además partición en el Mundial de España de 1982 y estuvo en el plantel para las Eliminatorias de México 1986.

Contaba con una gran característica: su pegada al balón. Aunque no era de mucho cuidado y efecto esa pegada, sí tenía mucha violencia que se le hacía complicado a los aqueros. Por ello es que durante su carrera metió varios goles desde larga distancia, recordándose especialmente el que le anotó a Miguel Celada del América de México.

Asimismo, con motivo del último partido que el Real Murcia disputó en el viejo estadio de La Condomina en noviembre de 2006 ante el Polideportivo Ejido, la televisión autonómica de la región de Murcia decidió hacer un homenaje a los jugadores más emblemáticos de su historia. Fue por ello que invitaron, entre otros, a Roberto Macho Figueroa.

El Macho fue uno de los máximos anotadores de la historia del Murcia con 53 goles en partidos oficiales, por ello se le dio una distinción, junto al brasileño Guina, de llevar a cabo el saque de honor. Mientras que con la selección de su país, Honduras, registró 33 anotaciones. 

 

 

Temas:

  • Honduras
  • Centroamérica
  • Roberto Figueroa

Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones