En las imágenes se aprecia claramente al trabajado esparciendo el azúcar en la zona donde los adversarios se han sentado a ver los juegos:

 

Curiosamente han sido encuentros en los que las Águilas Azules se han impuesto por 5-1 y 2-3, lo que al final ha despertado la curiosidad de los medios hondureños por la que sería una curiosa cábala.

 

En la antesala del próximo compromiso en que Motagua se medirá al Vida este sábado, donde buscará el pase a las semifinales del Clausura 2019, el técnico Diego Vázquez habló del tema, pero no asumió la responsabilidad del supuesto ritual. Ante la pregunta de si él manda a esparcir azúcar en el banquillo rival, respondió:

“No sé, para nada, me río, antes ganábamos por la camisa negra. Ganamos porque ensayamos, si piensan que ganamos por eso, la azúcar, me causa risa, el nivel de los que piensan eso es bajo”

“La cábala nuestra es ensayar y tener el corazón limpio, no le deseamos el mal a nadie”, agregó el entrenador.

Aquí, su declaración completa:

 

Para clasificar a las ‘semis’, con o sin azúcar, Motagua tendrá que ganar su partido ante Vida y esperar que Marathon pierda o empate ante Real de Minas.