El reconocido estadígrafo español de ESPN Alexis Tamayo, mejor conocido como Mister Chip, reveló públicamente los próximos primeros 80 países en la tabla de posiciones del ranking de la FIFA que saldrá a la luz la semana que viene. 
 



A todos los países de Centroamérica, especialmente a Panamá y El Salvador, les interesa sobremanera lo que pueda suceder en esta clasificación mundial de selecciones. Canaleros y Cuscatlecos se pelean un boleto al hexagonal final, mientras que Honduras tiene que mirar atentamente.  

Mientras tanto, Costa Rica pasará del puesto 39 al 44, manteniéndose como la tercera mejor de Concacaf, por detrás de México y Estados Unidos. Los otros países mejor posicionados son Jamaica (52), Honduras (67) y El Salvador (69). 

Después le siguen Panamá (74), Canadá (78) y Curazao (79). Guatemala no figura entre las mejores 80: hay que recordar que los primeros seis equipos de esta lista clasificarán directamente al hexagonal final de Concacaf, y tendrán un camino ciertamente menos complejo para clasificar al mundial de Qatar.