El mediocampista reconoció que en el seleccionado chapín sobra confianza para ir a buscar los tres puntos en tierra de gigantes.
Guatemala hizo historia con el triunfo ante Estados Unidos en el Mateo Flores, pero el fútbol no da tiempo a las celebraciones y el próximo martes los dirigidos por Walter Claveri tendrán que revalidar el buen momento ante ese gigante herido que, como local, querrá tener rápido su revancha.
Pero Jean Márquez no se achica y confía en que el seleccionado chapín cuenta con las armas necesarias para asestarle otro golpe al combinado que dirige Jürgen Klinsmann en su propia casa: “Hemos ganado mucha confianza, entonces nuestro objetivo es ganar. Trataremos de ser un rival incómodo para ellos, quitarles la pelota y poder jugar. Creemos que somos capaces de hacerles daño también en Estados Unidos, siendo conscientes de que ellos se nos van a venir con todos y que eso nos demandará inteligencia para hacernos de la tenencia de la pelota que nos dio buenos resultados en casa”, dijo el mediocampista que se ha convertido en uno de los motores de Guatemala desde la llegada de Walter Claveri.
En Estados Unidos, los aficionados no ejercen la misma presión que en Centroamérica, pero eso es una diferencia mínima. Lo que vale está adentro de la cancha
La derrota en el Mateo Flores ante Trinidad y Tobago, en el inicio de los cuadrangulares, llevó a que la doble fecha ante Estados Unidos tomara aún mayor dimensión para el cumplimiento del objetivo de ingresar al Hexagonal Final de las Eliminatorias de Concacaf. Pero el último triunfo ha revitalizado a un equipo donde sobra el optimismo: “Los resultados generan confianza en que se puede seguir mejorando. En los dos amistosos previos a Estados Unidos, ante Honduras y El Salvador, tuvimos un buen rendimiento, y el nuevo cuerpo técnico tuvo mucho mérito en eso “.
En conversación con Futbol CentroAmérica, Jean Márquez destacó que fue precisamente con la llegada de Claveri que Guatemala cambió la mentalidad, ya que “es un cuerpo técnico autóctono, que conoce las características del jugador guatemalteco. Conoce esa picardía para jugar al fútbol, pero también nuestras deficiencias. El mérito también es de ellos, por creer en el grupo y proponer un estilo de juego que nos favorece“.
Cuando tenemos tiempo, miramos los otros partidos, deseando que los resultados nos favorezcan. Pero es algo que queda en segundo plano
El futbolista de Comunicaciones ha sido uno de los más favorecidos por el nuevo esquema, al punto de alzarse como uno de los pilares del equipo cuando muchos dudaban de su capacidad para ser titular: “Tal vez puede haber quienes me cuestionen, pero uno como futbolista sabe que es capaz de hacer bien las cosas y trataré de seguir así. Me siento respaldado por el grupo y cómodo con la idea que baja el cuerpo técnico “, destacó.
Hay un nuevo presente para el fútbol chapín, donde lo que sobra es confianza y se ha perdido el miedo de ser protagonista. Así lo entiende Jean Márquez, que se animó a ir a la par del sueño de todos los guatemaltecos: “Hay que ir paso a paso, y ahora mismo hay que pensar en estar entre los seis mejores, para una vez allí trabajar para estar en el Mundial, que en definitiva es el objetivo final, nuestro sueño y el de todo el país”.
+Golazo ante Honduras