Marco Ureña no seguirá en el Gwangju de Corea del Sur, eso está claro. El legionario costarricense apenas sumó minutos durante esta experiencia en el país asiático, por lo que virará su rumbo hacía otras tierras. Lo que no estaba claro, a diferencia de su partida, era el lugar donde iba a desembarcar.

Sin embargo, ESPN echó luz a esta incógnita, explicando que dialogaron con el entorno del futbolista tico y les comentaron que el ex-Manudo tendría todo listo para unirse a una institución de la A-League, la Primera División de Australia. Además, precisaron que viajará a finales de diciembre a la nación insular.

Por otro lado, la fuente reservada de ESPN contó que Marco Ureña había sido buscando por dos equipos de la Liga Promérica, aunque las propuestas económicas no lograron satisfacer al delantero acosteño. Las entidades que mostraron un interés en él, sin embargo, no fueron mencionadas.

La máxima categoría australiana será un nuevo reto para Marco Ureña, más aún teniendo en cuenta que se trata de la liga más importante de todo Oceanía y una de las de mayor nivel en la AFC (Asian Football Confederation) de la que incluso han salido campeones continentales (Western Sidney Wanderers en 2014, por ejemplo).

Durante su estadía en el Gwangju, para concluir, el centroamericano de 30 años disputó tan solo siete partidos, alternando suplencias y ausencias, anotando solo un gol en los minutos que pudo sumar.