Hoy se disputó el primer partido de la final de grupos del Torneo Apertura 2020 de la Liga Salvavida de Honduras, que dejó como contundente ganador a Marathón que con un 3-1 superó a Olimpia y dio un gran paso en sus aspiraciones por ser el ganador de esta fase del campeonato, que se definirá el próximo fin de semana.

Los esmeraldas comenzaron a imponer sus condiciones desde los primeros minutos del compromiso, Bruno Volpi fue uno de los que dio el primer aviso, pero este llegó a las manos del portero, luego fue Kevin Arriaga que en dos ocasiones pudo abrir el marcador, pero en ambas se fue desviado del marco visitante.

Para el segundo tiempo, Olimpia se vio mejor y adelantó líneas, lo que provocó que dejara espacios que al final fueron aprovechados por los de casa. Al 60 llegó el 1-0 cuando Bruno Volpi quedó solo dentro del área y con un derechazo abrió el marcador y apenas al 64 se marcó el 2-0 Edwin Solano aprovechó un rebote y solo empujó el balón para aumentar la ventaja.

Los Leones Blancos intentaron recordar distancias para no complicar la serie, objetivo que logró al minuto 85 con un remate de cabeza de Eddie Hernández, pero los verdolagas no se quedaron con los brazos cruzados porque al 89 Bryan Johnson anotó el 3-1 final al aprovechar una desatención en defensa de los visitantes.

Olimpia perdió su invicto en el campeonato, pero intentará rescatar la serie el próximo domingo cuando ahora reciba la visita de Marathón. Por otra parte, ambos clubes ya tienen asegurada su presencia en las semifinales del Apertura 2020.