La gran aparición de estos últimos años en Costa Rica es la de Manfred Ugalde. Mientras la principal preocupación de la Fedefútbol es la renovación en la Sele, el joven delantero está en constante crecimiento y ahora, tras ser fichado por el FC Twente, tendrá su oportunidad en una liga importante de Europa.

Es dificil no comparar el comienzo de su carrera con la de Bryan Ruiz, hasta ahora vienen teniendo un inicio muy similar. El mediocampista de Alajuelense también demostró su gran talento a una temprana edad y pegó el salto directamente a Europa como lo hizo el ex-Saprissa.

 

Los dos jugadores comenzaron en la liga costarricense y en un equipo grande, Saprissa y la Liga. Ugalde fue el que menos tiempo estuvo en la Liga Promérica, una temporada y media le bastó para ser fichado por el Lommel SK, club que pertenece al Grupo City, de Bélgica. Ruiz estuvo tres años en el Manudo y fue vendido al Genk del mismo país. Los dos se fueron campeones.

 

Consecuente a la velocidad de estos tiempos, Manfred jugó 22 partidos en el conjunto belga y ya fue comprado por el FC Twente de la Eridivisie. Bryan tuvo tres torneos siendo titular indiscutido y lo vendieron al mismo club que ahora apuesta por el juvenil. No es equivocado decir que lo realizado por la Comadreja le abrió las puertas a Ugalde en ese equipo.

 

Ruiz hizo historia en el conjunto holandés al ganar la primera liga de la historia del club y otros tres títulos: Supercopa de Países Bajos, Copa de Países Bajos y Supercopa de Países Bajos. Veremos si todas estas similitudes se mantienen y el joven atacante logrará levantar un trofeo con los Reds.