Ayer se concretó la vuelta del Cádiz a la máxima división del fútbol español después de 14 años. El equipo español no pudo ganar de local y terminó logrando el ascenso gracias a la derrota del Real Zaragoza por 4 a 2 contra el Real Oviedo. Los futbolistas decidieron juntarse a ver el encuentro y terminaron festejando como locos.

Con este ascenso se terminó ejecutando la claúsula especial que tenía el contrato de Anthony Lozano con el equipo ibérico. La misma consistía en que si alcanzaban el objetivo le compraría su ficha al Girona por 2,5 millones de euros y le harían un contrato de tres años. El legionario catracho confirmó esto en una entrevista durante la celebración.

Negredo viene de jugar en el Al Nasr de Emiratos Árabes.

Negredo viene de jugar en el Al Nasr de Emiratos Árabes.

Pero no son todas buenas noticias por el hondureño. El máximo mandatario del Cádiz, Manuel Vizcaíno, confirmó la vuelta de un delantero español que es histórico en la liga de su país. Se trata del regreso de Álvaro Negredo, quien venía de jugar en Al Nasr de Emiratos Árabes donde jugó 36 partidos y marcó 25 goles en dos años.

Lozano tendrá un muy duro competidor por el puesto de delantero. El delantero de 34 años pasó por grandes equipos de La Liga (Real Madrid, Sevilla y Valencia) y además, defendió los colores del Manchester City. Es un goleador con mucha experiencia, pero que viene de estar en una liga de poco nivel competitivo.

Negredo también defendió los colores de la Roja y allí logró quedarse con la Eurocopa 2012. Pese a que sabe que es muy querido por todos en Cádiz, el Choco deberá pelearla mucho para poder quedarse con el puesto de titular. Su vuelta a la Primera División de España le preparará muchos desafíos.