La Liga Deportiva Alajuelense alargó su racha de partidos sin ganar ayer, luego que cayera 2-1 contra Santos en la actividad de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2021 de la Liga Promerica de Costa Rica, por lo que la nueva etapa que ahora comanda Luis Marín no inició de la mejor manera y ahora se buscará reponerse en la próxima fecha.

Marín dio sus conclusiones en la conferencia de prensa luego del compromiso, en el que fue claro en decir que no es fácil volver de una racha negativa, porque el aspecto mental afecta, pero que es cuando el futbolista debe de mostrar el carácter para salir adelante y es una de las cosas que se más les pide en estos momentos.

La parte mental no es sencilla, cuando no se gana cinco, seis o siete partidos, eso de alguna manera afecta esa parte, pero eso es lo que les dije a los muchachos, es donde tenemos que sacar ese carácter, esa personalidad, garra y corazón. Hay que apelas a la unión de grupo y así tomar confianza, todos son capaces”, dijo Marín.

“Es claro que estamos en un momento de malos resultados que se vienen arrastrando desde hace un tiempo atrás, pero confiamos plenamente en que vamos a salir de esto. Lo vamos a hacer y este equipo peleará por el campeonato. Yo confío, somos la Liga Deportiva Alajuelense, una gran institución y esto se va a revertir en cualquier momento”, finalizó.

Los manudos todavía no saben que es ganar en el presente campeonato, a criterio de Luis Marín el calendario tampoco ha favorecido y una muestra de ello es que en la siguiente jornada enfrentará a Herediano en el estadio Alejandro Morera Soto.