Estamos llegando al fin de este 2021 y es momento de repasar los fichajes más importantes que hicieron los equipos de Centroamérica. Destacaremos no solo los nombres importantes que trajeron, sino también el rendimiento que supieron tener durante este año. Hubo varios clubes que rompieron el mercado con sus refuerzos.

Hay incorporaciones destacadas de la mayoría de los países de la región y el orden que se le dará no tiene que ver estrictamente con que si fueron mejores o peores. Todos tuvieron una gran temporada y demostraron que traerlos fue una gran decisión por parte de los directivos de sus clubes.

 

Kendall Waston

El defensor se fue del FC Cincinnati siendo el centroamericano que más cobraba en la MLS y tuvo un gran desempeño en el Saprissa. Mantuvo su lugar en la selección de Costa Rica, obtuvo el Clausura 2021 con los Morados y también la Supercopa 2021. Una gran decisión fue fichar al central.

Gabi Torres

Su nombre junto al de Celso Borges fueron una de las grandes sorpresas que nos dio el último mercado de pases. El panameño llegó por seis meses a préstamo desde Pumas y, más allá de que los resultados no acompañaron a los Manudos, el rendimiento del canalero fue muy bueno. El delantero anotó 5 goles en 14 fechas y fue de lo más destacado de este 2021.

Ramiro Rocca

A principio del año, Real España apuntó fuertemente para fichar al goleador del fútbol guatemalteco y destacado delantero del Municipal. Su arribo cumplió las expectativas con 20 goles en 36 jornadas disputadas. Fue uno de los pilares fundamentales del equipo que alcanzó la final del Apertura 2021 contra Olimpia.

Juan Anangonó

Llegó a mediados de este año y venía teniendo un buen rendimiento en el Apertura 2021. Más allá de eso, la gran nota la dio en la Liga Concacaf con su triplete en la final para consagrarse campeón con Comunicaciones. En lo que va de este 2021, el delantero colombiano anotó 11 goles en 28 partidos con las Cremas.

Duvier Riascos

Cuando se anunció su llegada los aficionados de Alianza se ilusionaron con un delantero que siempre se destacó por marcar de a varios tantos. Riascos no decepcionó a nadie y anotó nada menos que 20 goles en 25 partidos, un promedio más que envidiable para cualquier delantero.  Fue vital para la obtención del Apertura 2021 de los Paquidermos.