Consumada la salida de Ramón Maradiaga de la conducción de La Selecta, ya comenzó el trabajo de los directivos en la búsqueda de un nuevo entrenador.
No tuvo que pasar más de un día para que los primeros nombres empezaran a surgir. En realidad, los candidatos a reemplazar al Primi al frente de La Selecta ya hacían fila desde mucho antes de su salida.
Pero ahora que el alejamiento de Maradiaga es historia escrita, los directivos deberán analizar, con mayor conciencia y detenimiento que en el caso anterior, cuál es el proyecto y quién lo llevará a cabo.
Uno de los primeros nombres en surgir fue el de Eduardo Lara, colombiano que está al frente de la sub-20 y que sería la solución de emergencia para la Fesfut. Aunque tanto los aficionados como la prensa ejercen presión para que se busque a un entrenador de renombre.
Allí surgió entonces el nombre del mexicano Carlos de los Cobos, uno de los favoritos de la afición, y el último entrenador que consiguió clasificar a La Selecta a un Hexagonal Final de Concacaf.
Pero también se postularon entrenadores que actualmente trabajan en el medio local, como el de Pichi Escudero, campeón con Santa Tecla y actualmente al mando del FAS; y Omar Sevilla, polémico entrenador del último campeón salvadoreño Dragón.
Otro que siempre es opción es Zarco Rodríguez, que se hizo cargo de La Selecta por 20 días en el repechaje ante Curazao y cuenta con vasta experiencia en el fútbol de los Estados Unidos. ¿A quién apostará la Fesfut?
+El último partido del ciclo Primi
$bp(“Brid_73520639”, {“id”:”6172″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”62390″});