Los Simpson se han convertido sin dudas en la familia más conocida del mundo. Uno de los factores que ha contribuido a esto ha sido lógicamente su ingenioso y cómico contenido, el cual han mantenido durante las primeras temporadas, aunque otro igual de válido es el tiempo que han permanecido vigentes en la televisión.

Este 19 de abril se cumplen 33 años desde la emisión del primer capítulo, por lo que se conmemora el Día Mundial de Los Simpson. En virtud de ello, recordamos la ocasión en que los personajes amarillos más amados incursionaron en un viaje a un país de Centroamérica: Costa Rica.

Marge le enseña a Lisa diversos atractivos que tiene Costa Rica

Marge le enseña a Lisa diversos atractivos que tiene Costa Rica

Esto ocurrió en el séptimo episodio de la temporada número 33, el cual se desarrolla mayormente en el mencionado país, llamado "Livin La Pura Vida". Esto, claro, haciendo alusión a una de las frases más famosas de dicha nación, combinada con la canción "Livin la vida loca" de Ricky Martin.

En dicho capítulo, la madre de Milhouse invita a Marge y su familia a compartir con ellos y otros ciudadanos de Springfield su viaje anual a Costa Rica. Esta, emocionada, les comparte a Homero, Bart, Lisa y hasta Maggie las maravillas que tiene este territorio, al cual van a pesar de los grandes costos que acarrea.

Sin entrar más en detalles, a fin de evitar todo tipo de adelantos indeseados, cabe destacar que no solo se puede apreciar la bandera de Costa Rica, sino también varias de sus expresiones típicas e incluso cuestiones peyorativas, como el hecho de que Bart use un machete y mencione que todos los niños de aquel país tienen uno.