Hace un par de semanas la Liga Deportiva Alajuelense pudo avanzar de la Ronda Preliminar en la Liga Concacaf tras vencer (3-0) a Cibao y avanzar hacia la siguiente ronda. Recordemos que los Rojinegros son uno de los grandes favoritos para llegar a la final de este torneo debido a la gran plantilla que poseen y los fichajes que hicieron para esta temporada.

En dicho encuentro el conjunto tico tuvo que esperar hasta el minuto 23 del primer tiempo para abrir el marcador y colocarse en ventaja con un gol del Álvaro Saborío desde el punto del penal. Luego, al minuto 37, una gran jugada por el sector izquierdo con definición dentro del área por parte de Carlos Montoya

A raíz dicha jugada, Concacaf a través de su cuenta oficial de Twitter, destacó la habilidad que hubo en ella, resaltando la transición, velocidad y ejecución final en este gol del equipo costarricense. Tomando en cuenta que el estado del terreno de juego no ayudaba mucho por la lluvia, lo que dificultaba aún más las condiciones para hacer esa jugada que terminiaría en gol.

Para los Octavos de Final de la Liga Concacaf, los ticos se medirán este próximo miércoles a San Francisco. Recordemos que estos encuentros se disputan a partido único y en medio de la pandemia del Coronavirus por lo que no contarán con público. Sin embargo, los rojinegros partirán como favoritos.

Desde Costa Rica en el Apertura 2020 la Liga Deportiva Alajuelense ha sido el conjunto más regular del torneo y también tiene todos los números para llegar a la gran final y poner fin a esa racha sin títulos en el balombié local. Recordando que su máximo rival, el Deportivo Saprissa, es el máximo ganador del país de Centroamérica.