Parecía imposible en estos años, pero sucedió. Un futbolista salvadoreño fue elegido el mejor jugador en una liga europea. Debido a la gran falta de legionarios cuscatlecos, esto que sucedió hace pocos días no era algo muy común y hasta impensado por la mayoría de los fanáticos del fútbol.

Pese a todo, Pablo Punyed fue ganador en la votación del futbolista más destacado de la liga islandesa. Una elección que terminó ganando con casi el 50% de los votos contra otra tres nominados. El mediocampista ganó la elección hecha por el medio especializado de ese país, Fotbolti.net, contra Valdimar Þór del Fylkir, Viktor Karl del Breiðablik y Stefán Teitur del ÍA.

Este premio se debe a la gran campaña que viene haciendo en el KR Reykyavik, uno de los equipos más grandes del país. Además, el cambio de posición hizo que se destaque aún más: “Estoy tan feliz de aguantar y anotar. Me resulta mucho más divertido jugar en el medio. El fútbol y yo podemos coincidir en el lateral izquierdo. Espero poder jugar más juegos en el medio que en el lateral izquierdo”.

Los números del salvadoreño son muy bueno marcó 4 goles en 8 partidos y está sexto en la tabla de goleadores de la liga, pese a no ser delantero y no patear penales. Su equipo está en la final de la Copa Islandia y segundo en la tabla general a dos puntos del primero, pero con un partido menos. 

En caso de quedarse con la Copa, el KR tendrá su pasaporte a la Europa League 2021-22. Punyed fue el primer cuscatleco en jugar una fase de la Champions League y ahora va para cumplir lo mismo en la otra competición del viejo continente. El futbolista no se cansa de superarse y de llenar de orgullo a todos los salvadoreños.