Honduras es de los países centroamericanos que más jugadores tiene en el exterior, junto a Costa Rica. El nivel de los legionaros es cada vez más alto y eso hace crecer la esperanza de que empiecen a llegar a competir en las grandes ligas. Hay varios que están cerca de hacerlo, debido a que tienen buenos rendimientos en el ascenso del fútbol del viejo continente y se esperanzan con ser vistos por clubes más importantes.

Uno de los casos es de Jonathan Rubio que juega actualmente en el Tondela de la Primera División de Portugal. El mediocampista catracho pertenece al Huescade la Segunda de España y que hace poco estuvo jugando contra Barcelona y Real Madrid. Su rendimiento está en alza y empiezan a verlo otros equipos españoles que se encuentran en la máxima categoría y lo contratarían.

Sobre esto y el sueño de jugar en las importantes competiciones europeas habló en una entrevista que dio con el programa 5 Deportivo:“Cuando logre escuchar ese himno de la Champions diré objetivo cumplido. Realmente estoy trabajando para lograr ese sueño, mi carrera va de menos a más con pasos cortos pero seguros, sabiendo que seguiré luchando para estar en ese nivel”.

Y agregó:Tendré que tomar una decisión y no sé si ficharé, pero podría ser un mercado interesante para mí, aunque desconocemos que pasará con el Covid-19 y la tragedia que está azotando en el mundo.Ha sido bonito el proceso, conocer países y equipos es algo importante en el fútbol, me siento feliz y sé que falta mucho que recorrer en clubes y la selección”.

La pandemia ha jugado en contra de muchos futbolistas que tenían la posibilidad de fichar para clubes más importantes. Todavía no se ha definido si se reanudarán las ligas de allá o si se darán como suspendidas. Además, la mayoría de los equipos se ven muy afectados económicamente debido a no están recibiendo ingresos hace bastante tiempo. Casi todos les han pedido a sus jugadores que se bajen los salarios.