Los Pinoleros pese a caer con Haití tienen el camino libre a la Copa Oro 2019
Noticias Liga de Naciones

La sanción que deja a Nicaragua con un pie en la Copa Oro

El comité disciplinario de la Concacaf castigó a Barbados por alineación indebida de su goleador y sin motivos, ni moral recibirá en marzo a unos Pinoleros que ya se ven clasificados.

Por: Eduardo Ceccato García

Los Pinoleros pese a caer con Haití tienen el camino libre a la Copa Oro 2019

Los Pinoleros pese a caer con Haití tienen el camino libre a la Copa Oro 2019 (Foto: Twitter)

El comité disciplinario de la Concacaf confirmó el castigo emitido en diciembre a Barbados por alinear a dos jugadores no elegibles en el empate 2-2 con Guyana y le asignó una derrota, por lo que no tendrá motivo, ni moral para recibir en marzo a Nicaragua que ya se ve en la Copa Oro 2019.

Los caribeños incluyeron en su formación al goleador Hallam Hope (marcó dos veces) y Krystian Pearce, según norma de la Concacaf, elementos no elegibles para equipos representativos y fueron sancionados con una derrota 3-0 que ascendió a Guyana desde el 15to lugar hasta el octavo y con altas opciones de clasificar, si vence a Belice en marzo.

La castigada Barbados será anfitrión de los Pinoleros en la cuarta y última jornada de la fase inicial de la Liga de Naciones, que otorgará 10 boletos a la Copa Oro 2019 y uno de ellos parece estar apartado para los centroamericanos, que todavía no resuelven la renovación del técnico Henry Duarte.

Nicaragua solo necesitará imponerse a los caribeños para asegurarse un lugar en la Copa Oro y sería uno de los cabeza de grupo en la Serie B de la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-2020, que iniciará el camino al Mundial de Qatar 2022.

Te invitamos a leer:

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Quién será el mejor goleador centroamericano de la Copa Oro?

Alberth Elis
Joel Campbell
Yoel Bárcenas

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail