El primer equipo del Atlético de Madrid trandrá una verá reducción de su sueldo en un 70% por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y han acordado junto con la entidad de la capital española a complementar junto al Comité de Dirección rojiblanco el salario de los 430 empleados del club afectados por el ERTE. No es el primer club que hace dicho movimiento benéfico ya que el Real Madrid y el Barcelona fueron los precursores de la medida.

El complemento para los empleados afectados por la medida laboral provocada por el cese de competiciones por el coronavirus será asumido a partes iguales por los jugadores y técnicos de la primera plantilla masculina y el Comité de Dirección del Atlético de Madrod, que incluye al consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, y a los directores de las diferentes áreas, según anunció este jueves la entidad en un comunicado oficial en sus redes sociales.

El ERTE en el Atlético de Madrid, anunciado el pasado viernes en una carta del máximo accionista, supondrá una reducción del 70 % del sueldo de la plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo masculino, el primer equipo femenino y el filial masculino, el Atlético B que compite en Segunda División B, mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno.

La medida incluye un acuerdo interno entre el primer equipo masculino con la entidad que define "dos escenarios diferentes dependiendo de la configuración definitiva de la presente temporada 2019-20", según explica el club. Este acuerdo entre el club y la primera plantilla incluye el complemento salarial que recibirán los 430 empleados afectados por el ERTE, a excepción de jugadores y técnicos de los equipos profesionales.