La pandemia del coronavirus ha causado estragos en todo el mundo y Guatemala no es la excepción. El país centroamericano tiene 5.087 infectados y 108 muertos por COVID-19. De la región, es de los países con más casos quedando por debajo de Panamá. Debido a esto, el gobierno nacional a declarado Estado de Calamidad para impulsar un aislamiento y lograr contener el virus.

En apoyo a estas acciones, Carlos Gallardo realizó un video que publicó la cuenta oficial de la FedeFut. El mismo trata de una carta que le escribió el capitán de la selección chapina a sus connacionales en la que les da ánimo y propone ver esta crisis mundial de forma optimista para creer que podrán salir de esta mal momento que se está viviendo no solo allí, sino en todas las naciones.

“Querida Guatemala les habla Carlos Gallardo, capitán de la Selección Nacional. El mundo atraviesa momentos difíciles y nuestra amada Guatemala no es la excepción por eso hoy quiero motivarles a no bajar la cabeza a seguir luchando por nuestra salud, pero especialmente por el cuidado y bienestar de nuestras familias que son lo más importante que tenemos”, así comienza el video.

Además, pide el apoyo fuerte a todo el personal de salud que está poniendo el cuerpo en estos momentos para salvar vidas: “Hoy las porras, aplausos y los gritos de aliento son para ese personal de salud. Nuestros héroes que están al frente en la línea de combate contra el coronavirus. A ustedes personal médico, enfermeros y enfermeras hoy somos sus fieles aficionados”.

Y cerró la carta con un aliento a todos y optimista de que podremos salir de este mal momento: “Tengo la esperanza que pronto volveremos a sobresalir que volveremos a disfrutar de nuestros seres amados, de nuestro futbol. Cuando todo esto pase volveremos más fuertes y más unidos para afrontar el futuro. Por eso mi Guatemala #QuedateEnCasa, #VamosGuate y #TodosSomosUnEquipo”.