La decisión de la FIFA con respecto al fútbol de centroamérica
Noticias Centroamérica

La decisión de la FIFA con respecto al fútbol de centroamérica

Infantino decidió tomar una medida sobre las ligas y el período de fichajes.

Bolavip

La decisión de la FIFA con respecto al fútbol de centroamérica

La decisión de la FIFA con respecto al fútbol de centroamérica

La situación del fútbol en este momento es algo pocas veces visto. Experimentados lo comparan con el parate que se armó durante la Segunda Guerra Mundial. Y que no fue tan grave como ahora, ya que, varios países de América continuaron con sus ligas. Esta suspensión de casi todos los torneos, obligó a la FIFA a tomar muchas medidas. La Federación presidida por Gianni Infantino decidió crear un nuevo marco legal que afectará a todo el fútbol.

La idea principal es mantener los puestos de trabajo. Debido a esto, todos los contratos que finalizaban en junio de este año se extenderán hasta la finalización del torneo. La prioridad será para que todos los clubes terminen la prolongación del campeonato con su equipo original, sin ausencias por temas contractuales. Una medida que estaban pidiendo directivos de los equipos de las ligas centroamericanas.

Sobre el período de transferencia, se autorizará a todas las federaciones a modificar las fechas de la temporada y los periodos de inscripción. Será através del TMS, como mediante notificación a la FIFA. Si a un futbolista le rescinden el contrato a consecuencia del COVID-19, podrá inscribirlo otro club sin importar en que momento del año. Además, se permitirán los contratos vía mail.

Debido a todo esto, se postergará el nuevo reglamento de cesiones de jugadores. El mismo determinaba que solo se podían hacer 8 préstamos por temporada y equipo. Una medida que había generado mucha polémica, pero que iba a ser obligatoria en todas las ligas del mundo. Muchos equipos ya estaban analizando como hacer con esta limitación que había propuesto el italiano.

Y por último, se refirió al tema de la reanudación del fútbol. La FIFA informó que no marcará la vuelta al fútbol de ningún país. Cada federación tomará la medida que sea mejor para los futbolistas y recomendada por el gobierno de su nación. De esta manera, podrán decidir si se anula la competición, se da por terminada o se reanuda en los próximos meses. Infantino les ha pasado la pelota a los secretarios y presidentes de todas las ligas del mundo.

Temas:


Comentarios

¿Qué selección de Centroamérica se proyecta mejor de cara al 2021?

Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones