Rodolfo Zelaya debutó contra el Colorado Rapids el pasado 29 de junio, y a partir de ahí se esperaba que empezara a ser un jugador importante para el LAFC de la Major League Soccer. Pero no fue así. Es por eso que a Bob Bradley, su entrenador, le preguntaron sobre la situación del ex Alianza: 
 


El proyecto Zelaya no ha llegado aún hasta donde nosotros hemos querido. ‘Fito’ está un poco frustrado por la situación, pero a la vez está muy determinado. Nosotros sabíamos cuando él llegó al equipo que iba a ser un gran reto para él, porque cuando llegas a LAFC como un delantero se le exige mucho a ese jugador,” explicó el estratega. 

Al mismo tiempo, Bradley dejó entrever que Zelaya no está del todo apto para la exigencia física del caso, y lo dio a entender con un ejemplo:

Te voy a dar un ejemplo, en Barcelona se critica mucho a Luis Suárez que es un gran jugador, pero le cuestiona si puede seguir con el ritmo del partido durante 90 minutos y durante toda la temporada, puede seguir presionando a los defensores rivales. Entonces estas son las cosas que habló con Fito todos los días”, señaló. 
 

Pese a eso, el ex seleccionador nacional de Estados Unidos dijo que sigue confiando en el ‘proyecto Zelaya’, para que el delantero pueda finalmente funcionar en pro del bienestar colectivo del equipo.

 

 

Pese a eso, el ex seleccionador nacional de Estados Unidos dijo que sigue confiando en el ‘proyecto Zelaya’, para que el delantero pueda finalmente funcionar en pro del bienestar colectivo del equipo.