No hay fútbol en casi todo el mundo. El coronavirus ha obligado a que se suspendan la gran mayoría de las ligas del mundo. Debido a esto, las cuentas de las federaciones empezaron a recordar momentos históricos que vivieron. La situación amerita y retrotraerse en el tiempo para volver a ver goles históricos. Uno de los que aprovechó fue un equipo de la Major League Soccer que viajó al 2005.

Los LA Galacy decidió volver a publicar el golazo de Guillermo Ramírez. El Pando llegó en ese año a Los Ángeles y vistió la camiseta por una sola temporada. Ese tiempo le bastó para meterse en la gloriosa historia del equipo estadounidense. Hizo delirar a todos los aficionados del club de la costa oeste en una final. El guate nunca olvidará en su vida como fue abrazado por todos sus compañeros.

El video muestra el golazo que le marcó a New England Patriots en la final de liga americana. Tras un corner, el arquero despejó el centro y la pelota fue directo a donde estaba Ramírez. Él le pegó como vino de derecha y la clavó en el arco. Nadie esperaba que hiciera semejante gol y que chutará de tal manera, sin parar siquiera la pelota. La cara del entrenador explicó como estaban viviendo ese momento.

Ese tanto valió un torneo, el segundo en la historia de los LA Galaxy. Va a quedar a siempre en su tanto para recordar aquella final. Pese a su gran logro, terminó volviendo a Municipal al finalizar la temporada. Allí siguió mostrando su calidad goleadora y también obtuvo varios títulos. Un futbolista que siempre supo acomodarse en donde jugó y fue fundamental para los clubes.

En la publicación de LA todos recordaron el gran paso del Pando y su festejo. Destacaron lo divertido que era verlo celebrar cada vez que marcaba sus goles. Y obviamente hablaron del #Guatepower que traía cada vez que ingresaba en la cancha. Gran recuerdo dejó en todos los aficionados que lo extrañan. Una temporada sola le alcanzó para eso, que sería si hubiese estado más tiempo.