Keylor Navas, portero costarricense sentenciado a la suplencia en Real Madrid con el técnico Santiago Solari, se convirtió para el presidente Florentino Pérez en una de sus fichas de canje y será una preciada pieza en este mercado invernal europeo, que se anticipa bastante movido.

El guardameta, galardonado como el mejor de su posición en la Champions League, sufrió el arrebato de su titularidad total para el belga Thibaut Courtois en el Real Madrid por parte del mismo Florentino Pérez y Santiago Solari.

El sueldo de Navas, es lo suficientemente elevado como para tenerlo en el banco sin acción, por ello el presidente de la Casa Blanca busca deshacerse del portero, que todavía tiene algo de cartel en Europa, por lo que no descarta incluirlo en un intercambio como agregado.

La lista de interesados es larga, pero sin alguna oferta concreta aún y según la prensa española pudiera terminar hasta en la acera del frente del Bernabéu: el Wanda Metropolitano y con otro argentino como técnico, Diego Simeone. Pero las variables son enormes.

Antonio Morato, redactor del Real Madrid para el portal Vavel.com, revela que se especula en Europa que el agente de las estrellas: Jorge Mendes buscará traspasar al colombiano James Rodríguez y al arquero David De Gea o Jan Oblak a la Juventus, el que ellos decidan.

La transferencia de James a Italia dejaría cerca de 80 millones de euros en Madrid y la salida de De Gea y Oblak, generaría una rotación interesante -dependiendo lo que definan en Turín- pues el costarricense Keylor Navas pudiera terminar en el club que termine vacante, sea Manchester United o Atlético de Madrid.

Lo único que parece seguro es que en enero Keylor saldrá de la Casa Blanca y si no encuentra un destino, deberá conformarse con la Copa del Rey y hasta donde llegue un club centrado en La Liga y la Champions League, que serán para Courtois.