El portero costarricense del Real Madrid fue reconocido por la confederación tras una temporada excepcional.
$bp(“Brid_13614335”, {“id”:”6173″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”185821″});
Keylor Navas fue elegido por la Concacaf como el mejor jugador del año en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Es la segunda vez que el portero tico obtiene dicha distinción luego de haberla ganado también en el 2014.
El jurado estuvo compuesto por entrenadores y capitanes de las selecciones de la confederación, como así también de medios de comunicación y aficionados.
El tico tuvo una excelente temporada con el Real Madrid y con Costa Rica. Con su club conquistó el sábado pasado el Mundial de Clubes, su quinto título del año luego de la Liga, la Champions League, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Por otra parte, con la selección tica logró clasificar por segunda vez consecutiva a la Copa del Mundo.
En la votación, Keylor se impuso al mexicano Hirving Lozano, del PSV Eindhoven, y al jamaicano Andre Blake, del Philadelphia Union. De esta manera, sucedió a su compatriota Bryan Ruíz, que consiguió el premio en la pasada edición.
“Quería dar las gracias por darme la oportunidad de ganar este premio y agradecerles de todo corazón a los que votaron por mí para que esto fuera realidad. Este premio es una gran motivación para mi carrera, para mi vida y me llena mucho de orgullo poder ganarlo”, le declaró Keylor a los medios oficiales de la Concacaf.