Con una buena actuación del mediapunta hondureño Jonathan Rubio Toro, el Tondela jugó de local contra el Porto y cayó por 3 goles a 1, en encuentro por la jornada 31 de la Primeira Liga de Portugal.
 


 

 

El equipo del seleccionado nacional de Honduras jugó un muy buen primer tiempo, aguantando los embates en ofensiva de los dragones azules. Sin embargo, los visitantes impusieron condición en la segunda mitad. 

 

Jonathan Rubio, de buen partido contra el Porto.

Jonathan Rubio, de buen partido contra el Porto.

 

El primer gol llegó gracias a Danilo Pereira a los 47 minutos, y el segundo fue de Moussa Marega a los 64'. Después de eso, los locales se fueron con todo en busca del descuento, y este llegaría en gran parte gracias al delantero catracho. 

 

Se jugaban 77 minutos cuando entre Rubio y el venezolano Murillo, presionaron la salida de los dirigidos por Sérgio Conceição. La pelota fue recuperada por el hondureño en los linderos del área; la protegió muy bien con el cuerpo y se metió a la misma, para que de inmadiato llegara una barrida lateral del colombiano Mateus Uribe.

 


 

El árbitro no dudo y decretó penal, aunque cabe destacar que después iría al VAR para ratificar su decisión. La pena máxima fue ejecutada por Ronan, pero sólo sería para decorar el resultado, ya que Marega liquidaría el encuentro en tiempo de descuento.