Es algo común en los grandes futbolistas ver que estos vuelvan al club donde se formaron (o del cual son fanáticos), con el fin de ponerle un punto final a sus respectivas carreras vistiendo una camiseta que tenga un poderoso significado para ellos. Un ejemplo conocido bien podría ser el de Diego Maradona y Boca Juniors de Argentina.

Con Joel Campbell siempre hubo un gran interrogante. El tico se desempeñó de niño en Alajuelense (incluso hay fotos de él ganando trofeos de juveniles), aunque su debut como profesional lo hizo portando los colores Saprissa, el eterno rival de los manudos (ambos componen el Clásico Nacional).

Sin embargo, en una entrevista con la prensa oficial del León de México, reveló que tiene la intención de retornar al Monstruo Morado para concluir allí su trayectoria como futbolista. "El equipo de mi corazón, es el equipo donde quiero terminar mi carrera y espero poder cumplirlo", explicó ante las cámaras cuando le pusieron una foto suya jugando para la S.

También habló acerca de La Sele: "Es lo que sueña cualquier futbolista, jugar en la Selección de su país, representarlo. A tus amigos, a tu familia. Es lo más grande que hay". En cuanto a su gol contra Uruguay, rememoró: "Fue un día inolvidable. Un gol en un Mundial es lo que todo jugador sueña, y poder decirle al mundo que iba a tener a mi hija es algo que nunca se me va a olvidar".

Saprissa primero. En el medio fueron el Arsenal, el Real Betis, el Olympiakos, el Villarreal, el Sporting de Lisboa y el Frosinone de Italia. Ahora es el León de México, y puede que después haya otro escudo por el cual militar. Sin embargo, todo indica que su historia como atleta profesional acabará justo donde comenzó.