Jhonny Acosta, defensor costarricense, se estrenó en el exótico campeonato de India con un golazo, que le permitió a su club East Bengal conseguir un empate 2-2 con Mohun Began, en la octava jornada de la Primera División de Calcuta (torneo estadal), previo a la Liga 1.

El portentoso central, internacional con la selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Rusia 2018, llegó a territorio hindú hace más de un mes, pero no había podido jugar por la falta de la transferencia internacional de su ficha deportiva.

Acosta debutó el domingo y fue de una de las piezas claves para la paridad del rojiamarillo, que jugará la Liga 1 (segunda categoría), tras la Súper Liga. La Primera División de Calcuta es  organizada por la asociación de fútbol de Bengala y disputa su temporada número 120.

El defensor costarricense conectó de cabeza un centro que llegó desde la derecha y exigió al máximo al portero rival, pero el tico remató con otro cabezazo para finalmente batir el arco en el primer minuto agregado (45+1') antes del medio tiempo.

East Bengla, club de Jhonny Acosta, acumula 20 puntos en ocho fechas del torneo tradicional de Calcuta y comparte el liderato de la clasificación con Mohun Began. Regresarán a la acción el jueves, cuando reciban al Peerlees.