Se jugaba la última fecha de las eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018. Honduras recibía a México, ya clasificado, Estados Unidos visitaba a Trinidad, y Panamá jugaba en el Rommel Fernandez contra Costa Rica, que también estaba virtualmente  clasificada. 


Con todos los partidos jugados al mismo tiempo, Honduras se estaba clasificando a la Copa Mundial. La "H" terminó derrotando a los aztecas y se metió al repechaje, mientras que Panamá estalló de júbilo con su primer clasificación a una justa mundialista.
 


Sin embargo, ese camino empezó con una polémica descomunal: un gol que no fue. Los de Bolillo Gomez perdían 1-0 y fue ese tanto "fantasma" el que abrió el camino para el empate y empuje anímico que desembocó en el triunfo. Jaime Penedo, referente de esa selección, confesó su versión. 
 


"La gente dice que fue suerte, pero nosotros tuvimos que hacer 10 puntos antes de ganarle a Costa Rica. Después es fútbol, si nosotros perdíamos clasifica Honduras. La gente me habla mucho del gol fantasma; yo lloré muchas veces con errores arbitrales, algún día tenía que reír" expresó el ex portero.
 


"Eso no entró nunca" reveló para el programa El Marcador. "Pero que vamos a hacer. Si no, es penal de todos modos. Cuantas veces no sufrimos por errores arbitrales. Algún día tenía que tocarnos. Yo fui a pelear con el linea, le dije que había entrado 100%. Le dije que ya no se podía echar para atrás, ya estaba pitado", relató.  Al final todo fue fiesta en esa noche mágica panameña; Roman Torres puso el 2-1 y sentenció el boleto canalero a la Copa del Mundo.