“Las conversaciones entre las dos partes ya han empezado y el acuerdo entre el jugador y el conjunto francés están bastante encarriladas”, indicó Marca este miércoles.
Destaca el portal que mientras en el Madrid el costarricense no es una prioridad de cara a la próxima temporada, pues la titularidad está reservada para el belga Thibaut Courtois, París Saint Germain “valora su experiencia, su nivel y el hecho de que pueda abandonar el club blanco por una cantidad económica bastante asequible”. Cabe recordar que el cuadro ‘merengue’ estaría pidiendo por Keylor cerca de 10 millones de euros.
Advierte Marca que la negociación entre el tico y el equipo galo va apenas en sus primeras fases; sin embargo, asegura que “la sintonía es muy buena entre las partes y todo parece que el acuerdo entre ellos fructificará muy pronto”. Ahora, aún es un misterio qué posición tomará Real Madrid, dueño de los derechos deportivos del portero, aunque se infiere que tomaría cautela pues en el PSG hay 2 jugadores que le interesan como son Neymar y Mbappé.
Keylor, además de que cree poder mantener o hasta mejorar allí su actual salario de 5 millones de euros, también piensa que en París lograría la titularidad y continuidad que necesita; su rival por el puesto sería el francés Areola, que en la reciente temporada se rotó el arco con Buffon, quien por su parte aún no confirma si se retira después de dejar el equipo.
La actual situación de Navas, sin un equipo nuevo definido, lo tendría al borde de no participar en la Copa Oro con la Selección de Costa Rica. Su técnico Gustavo Matosas prefiere que el portero esté concentrado en asegurar su futuro y el de su familia.